Cargando imágenes...
Seguínos en Facebook
  
  

Historia de la Policia del Neuquén Historia de la Policia



Asistir

Federación Patronal

Construye 150 viviendas en nqn Roque Mocciolla SA

IBIS

insumos norvic

global

Pinturerias Colorshop

MUTUAL DEL PERSONAL DE LA POLICÍA DEL NEUQUÉN

Acta 1Un treinta de septiembre del año mil novecientos cincuenta y dos, se reúne un grupo de camaradas en el salón de la Jefatura de Policía, en los que se encontraban Inspectores Mayores, Juan José Olivera, Manuel José Peris, Celedonio Segundo Gallone, Comisario Inspectores Enrique Paz Videla, Héctor Bustamante, Comisarios: Felipe Montiel, Carlos Alberto Contreras entre otros.

Dicha reunión tenía como fin aprobar un estatuto y empezar a trabajar para la creación de nuestra mutual; Que en ese momento tenía como objetivo primordial la compra de un terreno de 10 mts lineales en el cementerio local para la construcción de un panteón policial y ofrecer ayudas económicas a familiares y o personal en casos de fallecimientos. Dicho terreno fue adquirido en un valor de $ 58.534.

En aquel primer momento recibió el Nombre de "MUTUALIDAD DE LA POLICIA DEL TERRITORIO DE NEUQUEN", dicho estatuto fue aprobado por unanimidad y en su artículo 1° establecía que se trataría de una asociación civil de carácter mutualista, integrada por la totalidad del personal de la Policía de Territorio de Neuquén y tendría su domicilio legal en Neuquén capital.

Los integrantes de la Primer Comisión Fundadora fueron:

Acta 2Presidente Comisario Inspector Hector Bustamante, Vicepresidente Comisario Enero Corte, Vicepresidente 2 Comisario Inspector Eriberto B. Mena, Secretario Subcomisario Francisco Gómez, Prosecretario Subcomisario Pedro Herrera, Tesorero Subcomisario Diolindo Bruce, Prosecretario Subcomisario Florencio Larrea, Vocales Titulares Inspector Mayor Juan Olivera, Comisario Adolfo Guariolia Subcomisario Blas Ballesteros. Vocales Suplentes Comisario Inspector Enrique Videla Oficial Oscar Segurotti Sargento 1° Ramón Poblet.

Aprobándose que la Asociación tendría como fecha de inicio de sus actividades el 1 de marzo del año mil novecientos cincuenta y cuatro.

Su sede actual se inauguró en el mes de abril del año mil novecientos setenta y ocho durante la gestión de Don Julio Argentino Frete.

Si bien la función por la cual se la reconoce y destaca es a través del rubro medico asistencial, a través de un coseguro de la Obra Social (ISSN), nuestros asociados se encuentran beneficiados con la casi totalidad de prestaciones médicas, ambulatorias: (ej: consulta, internaciones, laboratorio, electrocardiograma, encefalograma, rayos etc.,) y otros como: farmacia, ortopedias, ópticas, traslados, etc.).-

A lo largo de su trayectoria fue creciendo en otros rubros tales como Turismo, incorporando al patrimonio complejos turísticos como las dieciséis cabañas en la localidad de Villa La Angostura, un Hotel en la localidad de Chos Malal, complejos de dos camping en Las Grutas (Río Negro), creándose también delegaciones en las localidades de Cutral Co Chos Malal Zapala y Las Grutas esta ultima en la Provincia de Río Negro y subdelegaciones a través de representantes en la mayoría de las localidades de la provincia.-

Inscripta en el INAES (Instituto Nacional de  Asociativismo y Economía Social) con el número de matricula 1001. Respaldados por la ordenanza nº 76 del 06/06/1955 la cual nos habilita para funcionar.-

Contamos con un plantel de 29 empleados distribuidos en Sede Central, delegaciones y complejos turísticos. -

Desarrollado por Diego P. M. Baltar